ROMA

 La ciudad eterna es un destino obligado para todos aquellos que quieran conocer la historia de la humanidad. Son tantos los puntos de referencia de la ciudad que es imposible detallarlos en unas pocas líneas, ya sea el Coliseo, la fontana di Trevi o la Catedral de San Pedro que, aunque en realidad pertenece a la ciudad del Vaticano se encuentra en pleno pulmón de la ciudad de Roma.

Igualmente necesario es acercarse a los museos de la ciudad: la galería Borghese, los museos Capitolinos y, por supuesto, visitar el Museo del Vaticano para contemplar la belleza de la Capilla Sixtina.

Sin embargo, si tuviera que recomendar algo al viajero que quiera adentrarse en esta ciudad sería que se "pierda" por las calles, que atraviese el Trastévere, que llegue a la Plaza de España o que descanse en la Fontana del Tritone, obra majestuosa de Bernini.

Faltaría más, sea o no religioso, el deleitarse con las innumerables iglesias de la ciudad, las cuales albergan cuadros del mismo Miguel Ángel, entre otros.


07-Fábula de Martina (Mediateca de EducaMadrid)

Comentarios